¿Quieres llegarle a tus clientes? Busca en sus pasiones

20161031181338-depositphotos-52168681-l-2015

En la actualidad la pasión se ha convertido en una fuerza determinante de nuestras vidas. Te decimos cómo sacarle provecho.

Hace un tiempo tuve un jefe que me dijo: “Si a la hora de hacer una entrevista la persona me dice que no tiene un hobby en particular, simplemente lo descarto. Me parece terrible trabajar con gente que no tenga nada en la vida que los apasione”.

Y tiene razón. La pasión es aquella fuerza determinante de nuestras vidas, es ese motor que nos lleva a comportarnos de variadas maneras para hacer ciertas elecciones sobre otras y lo más importante: a consumir determinadas marcas sin una justificación funcional.

Si a lo anterior combinamos grandes tendencias como el inboud marketing, en la que la marca literalmente tiene que ser una generadora de contenido, entonces tenemos el gran reto de lograr algo que hasta hace poco se veía ajeno: establecer puentes de diálogo con nuestro mercado.

¿Cómo se logra esto? Identificando cuáles son los passion points entre nosotros y nuestra comunidad generando contenido sobre ellos constantemente. Para encontrarlos es recomendable tener en cuenta lo siguiente.

1. Ve más allá de la categoría

Tu marca representa una fracción de lo que apasiona a tu público. Ve más allá de tu categoría, ¿qué hace Red Bull hablando de deportes extremos o Coca Cola de fútbol? Entrando en contacto con otras cosas que le gustan a su público, no sólo quedándose en su bebida.

2. Entiende los momentos de consumo

¿Eres un producto social o de consumo individual?, ¿Te consumen entre semana o sólo los viernes?, ¿Tu servicio facilita las cosas o simplemente es el más cercano y amigable?

Es importante que tengas claros los momentos de consumo de tu marca y que entiendas el contexto en el que éste se da y así poder identificar caminos de acción.

3. Proyecta valores

¿Qué es lo que más le gusta a la gente de tu marca? Debes estar atento a las conversaciones naturales que se dan en las redes sociales, ahí encuentras mucha información clara y franca al respecto, ¿será el sabor, el empaque, quizá la textura o el servicio?

Si eres capaz de identificar esta escala de valores podrás proyectarlos e ir un paso más allá, por ejemplo: ¿a qué sabe el fútbol?, ¿Cómo empacarías la felicidad?

La proyección te da la capacidad de llevar tus atributos a un nivel de concepto y de ahí a hablar directamente a las pasiones de tu consumidor.

4. Habla, habla, habla

De nada sirve identificar los puntos de pasión si no se convierten en conversación. Lo más importante es buscar la empatía de aquel que comparte lo que tu marca quiere contar, suena natural, se un conocedor, pero por sobre todo: habla, habla y habla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s