La física, matemática y química, Marie Curie, nacía un día como hoy en el año 1867

marie_curie

La física, matemática y química Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida como Marie Curie, nacía un día como hoy en el año 1867 en Varsovia, Polonia. Especialista y pionera en radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades: física y química.

Vivió en Varsovia hasta 1891, año en el que se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. En 1893 consigue la licenciatura en Física y un año más tarde se licencia en matemáticas. Ese mismo año conoce a quien sería su esposo, Pierre Curie, quien en aquel entonces era profesor de física. En 1985 Marie se casa con Pierre, con quien ya venía trabajando en laboratorios desde el año anterior. Ese mismo año, descubren los rayos X, y al año siguiente Marie descubre la radiactividad natural. Luego de varios años de investigaciones, Marie y Pierre logran aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. En 1906, luego de la muerte de Pierre Curie, Marie lo reemplaza en la cátedra de física de la Sorbona.

Marie Curie fallece en Francia el 4 de julio de 1934 por problemas de salud probablemente ocasionados por haber estado expuesta a la radioactividad, de la cual se desconocían aun sus efectos nocivos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s