CEMEX construyendo un mejor futuro; 110 años de éxito

CEMEX NICARAGUA

CEMEX NICARAGUA

 

Es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo, a la vez que mantienen relaciones comerciales en más de 100 naciones.

Valores

Garantizar la Seguridad

Hacemos de la seguridad una responsabilidad personal y nos exigimos unos a otros actuar siempre de forma segura, buscando que nada esté por delante de la seguridad y salud de nuestra gente, de contratistas y de la comunidad.

Enfocarse al Cliente

Al escuchar a nuestros clientes, entender sus retos, y ofrecerles soluciones valiosas, construimos relaciones cercanas que nos distinguen de nuestros competidores.

Buscar la Excelencia

Nuestra pasión por nuestro trabajo nos empuja a exceder expectativas, a retarnos constantemente para mejorar y nunca darnos por satisfechos solamente con “lo suficiente”.

Trabajar como Un Solo CEMEX

Aprovechamos nuestro conocimiento global en nuestros mercados locales, lo que nos da una ventaja competitiva. Compartimos ideas globalmente para maximizar nuestras aportaciones individuales.

Actuar con Integridad

Actuamos con integridad y transparencia en todas nuestras interacciones porque valoramos a nuestra gente, a nuestras comunidades y a nuestros recursos naturales.

 

 

En el transcurso del último siglo, han crecido desde ser un participante local hasta llegar a ser una de las primeras empresas globales de la industria. CEMEX cuenta con la gente, la cultura y las oportunidades para continuar atendiendo las crecientes necesidades de la sociedad con productos de alta calidad y soluciones innovadoras.

 

La evolución de un gigante

CEMEX es fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México.

En 1909 duplica su capacidad de producción en la planta Cementos Hidalgo hasta alcanzar 66,000 toneladas anuales.

Para 1912 la Revolución Mexicana ocasiona que CEMEX suspenda la producción en la planta Cementos Hidalgo; la falta de energía eléctrica, vías de comunicación y recursos humanos previene que la compañía continúe su distribución de cemento.

En 1919, con un ambiente político y económico difícil, la empresa mexicana reinicia la producción parcial en la planta Cementos Hidalgo; mientras que al siguiente año Cementos Portland Monterrey inicia operaciones con una capacidad de producción anual de 20,000 toneladas.
El primer horno de la planta, de tipo largo de un solo paso y de proceso seco, utiliza la tecnología más moderna de su época.
La planta comercializa la marca Cemento Portland Monterrey para satisfacer la demanda del Noreste de México. En febrero del siguiente año.

En Febrero, CEMEX reanuda su producción total en la planta Cementos Hidalgo.

En 1930 Con la instalación de su segundo horno en Planta Monterrey, CEMEX incrementa en un 100 por ciento su capacidad de producción para satisfacer la demanda del Noreste de México.

Para el siguiente año Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos Mexicanos S.A.

En 1943 la Planta Monterrey de CEMEX aumenta a 250 toneladas su capacidad diaria de producción.

Cinco años después, logra su capacidad anual de producción de 124 mil toneladas, casi cuatro veces más que en 1906.

En 1951 Con una capacidad diaria de producción de 300 toneladas, inicia operación el cuarto horno de Planta Monterrey. Mientras que en 1956 conmemora 50 años de impulsar la industria de la construcción de México.

Para 1959 Con la expansión de Planta Monterrey, CEMEX vende 230,420 toneladas de cemento gris y 14,692 toneladas de cemento blanco en el año.

Al siguiente año Planta Monterrey incrementa a 500 toneladas su capacidad diaria de producción.

Para 1966 adquiere la planta de Cementos Maya en Mérida y continúa satisfaciendo la demanda del sur de México a través de la marca Cemento Portland Maya y al siguiente año CEMEX inicia producción en su nueva planta de cemento Torreón a través de las marcas de Cemento Portland Puzolana Monterrey y Cemento Portland Monterrey para satisfacer la creciente demanda en el Noreste de México.

En 1971 la planta Torreón inicia producción en su segundo horno. El horno cuenta con un precalentador de dos etapas y tiene una capacidad diaria de producción de 1,250 toneladas.

Mientras que en 1973 CEMEX adquiere la planta Cementos Portland del Bajío en la región central de México.

Para 1976 inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y, con la adquisición de Cementos Guadalajara, se convierte en el principal productor de cemento en México.

En 1985 Por primera vez, las ventas de CEMEX exceden los 6.7 millones de toneladas de cemento y clinker, y sobrepasan el millon de toneladas en tres de sus plantas cementeras – Monterrey, Guadalajara y Torréon, mientras que las exportaciones Las exportaciones alcanzan 574 mil toneladas de cemento y clinker en el año.

Durante la década de los 90 CEMEX inicia operaciones en Filipinas, Egipto, se consolida en Centroamérica y el Caribe e inicia cotización en la bolsa de valores de Nueva York.

A inicios del siglo XXI CEMEX se convierte en el productor de cemento más grande de Norteamérica al adquirir Southdown, Inc. en los Estados Unidos.

En el presente año, además de celebrar 110 años de su fundación inicia sus operaciones en la bolsa de valores de Filipinas. (Información www.cemex.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s