Fortalecerá Sedesol programas para familias de escasos recursos

sedesol-2

El titular de la Sedesol acudió a la firma de Convenio de Colaboración SCT-Conadis en beneficio de personas con discapacidad.

 

El secretario Desarrollo Social, Luis Miranda, afirmó que la dependencia a su cargo continuará fortaleciendo los programas instrumentados por el Gobierno de la República, para combatir la pobreza y desigualdad en nuestro país.

Una vez conocida la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año 2017 por parte de la Cámara de Diputados, estableció que los siete programas “fuertemente prioritarios” de la dependencia a su cargo, no sufrirían alteración presupuestaria ni operativa.

Precisó que los beneficiarios de programas como Prospera, Adultos Mayores y el seguro de Vida para jefas de familia, tendrán garantizada la continuidad de los apoyos que reciben.

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) “Unidos por un México Incluyente”, el funcionario explicó que casi la mitad de la reducción del presupuesto (mil millones de pesos), recae en el programa denominado Seguro de Vida para Jefas de Familia, que cuenta ya con un fideicomiso de 3 mil millones de pesos.

Resaltó el compromiso y la responsabilidad de los diputados de la actual Legislatura, al incrementar en 52 millones de pesos el proyecto original enviado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a esa instancia legislativa.

“Si se compara con el Presupuesto disponible en 2016, que alcanzó los 107 mil 822 millones de pesos, incluido el ajuste preventivo al gasto, la reducción es de dos mil 432 millones de pesos, y queda en 105 mil 340 millones de pesos”, señaló.

Los siete programas prioritarios de la Sedesol que operan en el país son: Pensión para Adultos Mayores; Atención a Jornaleros Agrícolas; Estancias Infantiles; Diconsa; Liconsa; Comedores Comunitarios y Prospera.

Respecto a la firma del Convenio de Colaboración SCT-Conadis, el secretario de Desarrollo Social llamó a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos, con el fin de otorgarles igualdad de opciones.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, precisó que esta decisión cuenta con tres líneas de acción: la primera, de inclusión laboral, que permitirá incrementar en 40 por ciento el personal de la SCT con discapacidades física; segunda, de acceso de este grupo poblacional –estimado en ocho millones de mexicanos— a terminales de transporte aéreo y terrestre; y la tercera, de inclusión digital, para acceder a servicios de Internet.

Mercedes Juan López, titular del Conadis, aseguró que el convenio promoverá la toma de conciencia de servidores públicos en torno a los beneficios de la movilidad de personas con discapacidad, al buscar la normalidad e independencia de este grupo poblacional para construir una sociedad más incluyente. (COMUNICADO)

 

Trabaja Sedesol en equipo con jornaleros agrícolas para superar rezago educativo

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, entregó becas a mil 500 niños, hijos de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, con un monto de 3 millones de pesos, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión que coordina el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

Al encabezar un evento en el campo de béisbol de la localidad de Vicente Guerrero, al que asistieron 2 mil personas, Pérez Magaña expresó que las autoridades de los tres ámbitos de gobierno trabajan de manera coordinada para abatir las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad y destacó que la Sedesol, mediante el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, afronta las carencias en materia de educación, alimentación, ingresos e infraestructura.

Dijo que  por instrucciones del secretario Luis Miranda se entregaron 800 certificados del Programa Prospera que permitirán a las familias beneficiarias poder contar con una mejor alimentación, salud y revertir el rezago educativo.

Pérez Magaña comentó que en lo que va de la presente administración se han invertido más de 931 millones de pesos en el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas. Explicó que, tan sólo en el presente año, se han destinado 221 millones de pesos en apoyos al arribo de jornaleros a los campos, alimentación, becas, construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol anunció la construcción del primer Albergue Comunitario en San Quintín, Baja California.

” Para el presidente de la República es una prioridad dotar de atención integral a nuestros hermanos trabajadores agrícolas. De igual forma, el secretario Luis Miranda nos ha instruido atender la situación en el Valle de San Quintín, por eso estamos trabajando en equipo para lograr un verdadero cambio con los jornaleros y para que las nuevas generaciones tengan un futuro más exitoso” puntualizó.

Pérez Magaña estuvo acompañado por el subsecretario de gobierno del estado de Baja California, Pablo López; por el presidente municipal electo de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como por los líderes agrícolas Lorenzo Rodríguez, Fidel Sánchez, Bonifacio Martínez y Cosme Amaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s