Tras gestiones de @YarithTannos, se invertirán 9 MDP en saneamiento de #Oaxaca para apoyar la salud animal

c45iq0fvyaaj926

Luego de diversas gestiones por parte de la diputada federal del distrito siete, con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, la noche de este jueves, se logró que el gobierno del estado en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (Sanasica) de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se destinen 9 millones de pesos para fortalecer la lucha en pro de la salud animal.

En una reunión encabezada por el titular de Sanasica, Enrique Sánchez Cruz, con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta; el director de ganadería del estado de Oaxaca, Gabriel Cué Navarro; el Director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de la Sagarpa, Hugo Fragoso Sánchez; el director de Salud Animal, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez; el director de movilidad, Elmer García y la Diputada Federal, Yarith Tannos se acordó también, buscar los mecanismos para lograr la exportación animal sin estar triangulando con otros estados, y así poder reducir costos para los productores.

 

Entre los rubros que podrían ser beneficiados con estas nuevas estrategias son: el sector bobino, caprino, porcino, apícola entre otros.

 

Al respecto, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Yarith Tannos, indicó que este acuerdo hace hincapié en que el compromiso que se viene realizando para poder impulsar a los productores, y que sean ellos los beneficiados directos al darse la transacción de compra-venta.

 

“Coincidimos con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, que es tiempo de que los productores sean los mayores beneficiados, siendo ellos los encargados de poder realizar las ventas directamente con los empresarios y así evitar que se malbarate su producto”.

 

En este sentido, la congresista indicó que Oaxaca va por buen camino en materia de producción agrícola, pues dijo que gracias a las facilidades que se están generando por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, el estado está siendo favorecido con muchos programas para el impulso del campo y la ganadería.

 

De igual forma, la mañana de este viernes, en una segunda reunión donde participó el secretario de la Sedapa, Eduardo Rojas, el Director de Ganadería, Gabriel Cué, El senador del estado, Adolfo Romero Lainas; el titular de Director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de la Sagarpa, Hugo Fragoso Sánchez, y la diputada federal, Yarith Tannos, se lograron acuerdos importantes para generar estrategias que aprovecharán las potencialidades que tiene el estado en el tema de sanidad.

 

Ante esto la representante popular del distrito federal número siete, sostuvo que es prioritario voltear los ojos a estos temas que son necesarios para que la producción no se pierda y tenga mejor calidad al momento de ser ofertados.

 

En este mismo tenor, la diputada priísta dijo que el objetivo que se tiene es invertirle más a la sanidad para atacar el pulgón amarillo, el cual esta afecta a la producción de sorgo; al combate de la mosca que afecta principalmente a la producción cañera, así como a la mosca blanca que impacta directamente a cítricos.

 

Mientras que el caso del sector apicultura, con estos mecanismos se busca combatir al escarabajo que ha dañado a las colmenas, reduciendo el rendimiento de la producción de la miel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s